Los 12 reinos


A pesar de compartir la palabra reinos, de lo que voy a hablar no tiene nada que ver con lo que yo he escrito alguna vez.

Hace mucho tiempo en Animax, vi un anime que parecía interesante al principio, se llamaba Los 12 reinos (Juuni Kokuki en japonés). La trama empezaba como muchas otras, una chica ordinaria de pronto es llevada a un mundo de fantasía y de ahí empiezan sus aventuras. Nada fuera de lo ordinario… hasta que empieza a desarrollarse la trama. No voy a contar lo que sucede, pero basta decir que me dio ganas de conocer mucho más de ese mundo y lo encontré.

Fuyumi Ono ha creado un maravilloso mundo basado en la cultura preindustrial china en una serie de novelas. Las personas viven de manera real, muchas simplemente sobreviviendo; la protagonista sufrirá de todo y podremos ver cómo va cambiando su mentalidad, de una chica introvertida con grandes dudas a una reina introvertida con grandes dudas pero que conoce de sus debilidades y sabe que no puede seguir así: como en la vida real.

Sinceramente no puedo explicar lo maravilloso, fantástico y real que es este mundo, deben leerlo y sacar sus propias conclusiones. Para hacerlo pueden comprar los libros en Amazon (a cargo de Tokio Pop y en inglés) o si no, descargar la hermosa traducción (del japonés al inglés) de Eugene Woodbury de las novelas.

Léanlas, son de las mejores y fascinantes novelas (técnicamente light novels) que he leído.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s