El buen lugar de las elecciones


Acabo de terminar de ver (por ahora, regresa el 5 de enero) The Good Place (El buen lugar) una serie de Netflix protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson. Trata de que una chica, no mala pero sí egoísta y egocéntrica, muere y por error es envíada al “buen lugar”, y para evitar que la descubran y la envíen al “mal lugar” le pide a una persona que en vida fue profesor de filosofía. La historia no es para nada común y todos los actores hacen sus papeles a la perfección, es una muy buena serie, recomendada para (casi) todos los gustos y edades.

Sin embargo, ese no es el tema de esta entrada, es más bien lo filosófica que puede llegar a ser. En resumen, te dice que tus elecciones importan y cómo pueden afectar no sólo a ti, sino a los demás.

Eso para mí es una de las cosas más interesantes que han aparecido en la televisión (o en streaming) en años. Series como Friends o How I met your mother a pesar de tener infinidad de temporadas, los personajes simplemente no cambian. Pueden casarse, tener hijos, tener aventuras, pero simplemente sus acciones no equivalen a nada. ¿Ross tuvo varios hijos? Big deal, que se siga comportando como si estuviera soltero. ¿Ted encontró a la madre de sus hijos? No importa, sigue enamorado de Robin como si fuera el primer capítulo. nada cambia a pesar de las elecciones que toman.

Obviamente entiendo que el formato sitcom no es exactamente el mejor para mostrar los cambios de los personajes, pero no se ve mucho fondo en ellos, por eso me gusta esta serie.

Véanla, estoy seguro que les gustará es cambio de aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s